Querid@s herman@s:

Hemos concebido esta página como un lugar de encuentro con Dios, aprovechando la Tecnología al servicio de todos.

Día a día iremos publicando los ejercicios espirituales para que estén a tu alcance

Esperamos sea de tu mayor agrado, estamos abiertos a todas tus sugerencias...


lunes, 16 de agosto de 2010

DIA 2


EJERCICIOS EN LA VIDA DIARIA VIA INTERNET

DIA 2, Martes 17 de Agosto de 2010
LA GRAN PREGUNTA INICIAL: ¿CÓMO ES EL DIOS EN EL QUE CREO?


En cualquier experiencia religiosa lo primero que se debe clarificar es la imagen de Dios con la que me manejo. No podemos dar por resuelto ese problema porque sin darnos cuenta “fabricamos” imágenes de Dios, además las religiones proponen imágenes de Dios que no siempre se corresponden con la imagen de Dios que trató de trasmitirnos Jesús de Nazaret.

Tomando en cuenta lo que Jesús nos trasmitió, podemos decir que hay imágenes de Dios que son inaceptables, dañinas e incorrectas. Vamos a llevar esto a nuestra oración:
Dios en el que NO tengo porqué creer aunque me haya acostumbrado a esa imagen

1. El Dios del INTERCAMBIO: todo tiene precio entre Él y Yo…

2. El Dios que NECESITA” PROBARNOS” antes de darnos su aprobación…


3. El Dios que se presta pasivamente a SER MANIPULADO por la gente…
4. El Dios que vive EVALUANDOME…

5. El Dios que NECESITA SER MOTIVADO para que se “PREOCUPE” de las calamidades ajenas…
 
6. El Dios que se deja “ADMINISTRAR” por las diversas burocracias de las religiones…

 7. El Dios que hay que descubrirlo y EXPLICARLO a base de conceptos que en el fondo no explican nada.
 
 8. El Dios que es CAPITALIZADO por una sola religión la cual considera a las otras religiones como erróneas.


Hay esperanzas: Hay un Dios en el que se puede creer. 

1. Tiene que ver con JESÚS DE NAZARETH…

 
2. Es un Dios que NOS INVITA A INVOLUCRARNOS EN UNA AVENTURA en la que nos vamos a conocer a nosotros mismos y lo vamos a conocer a el…


3. Es un Dios apasionante, fascinante. es el Dios del misterio, pero del misterio que incita confianza. UN DIOS EMOCIONANTE Y FUERA DE SERIE…

 

4. La carta de presentación: su Cédula de Identidad: DIOS ES AMOR.


 
5. No es fácil de entender esto. NOSOTROS CREÍAMOS QUE CONOCÍAMOS A DIOS. Ahora resulta que quizá hemos estado venerando un ídolo fabricado por los seres humanos…
 
6. Y lo mas extraño es que ese Dios como es amor, no se le puede conocer sino PRACTICANDO EL AMOR. no es una ortodoxia (mejores ideas) sino una ORTOPRAXIS… (mejores prácticas)

 
7. Es un Dios que RECHAZA LOS OTROS MEDIOS por los que nosotros lo hemos querido imponer a los seres humanos a lo largo de la historia: LOS MIEDOS, LAS GUERRAS DE RELIGIÓN, ETC…
8. La praxis que lleva a la cercanía con Dios es el amor que se traduce en: SERVICIO, PERDÓN, AYUDA…


9. Ese Dios es exclusivo, absoluto, pero NO SE IMPONE. Es discreto…

10. ES UN DIOS DE VIDA. NO DE MUERTE. Por eso se manifiesta en alguien que resucito…


11. Por eso es por lo que ese Dios NOS ABRE A OTRAS DIMENSIONES DESCONOCIDAS


12. SI HAS AMADO A ALGUIEN, YA LO CONOCISTE…
 
13. No es un Dios que nos remita al pasado. Es un Dios que NOS HALA HACIA EL FUTURO…
 

¡HASTA MAÑANA. DIOS NOS BENDIGA!
Miguel Matos S.J
0416.452.48.57

11 comentarios:

  1. Miguelito, la 2da. meditación no tenía asociada texto alguno del viejo o nuevo testamento? Sólo eran textos para profundizar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Ante todo gracias por habernos contactado para compartir esta experiencia que desde ya se ve que va a ser maravillosa. En verdad te felicitamos por tan excelente idea.
    Hay algo que no tenemos del todo claro sobre la metodología. ¿La idea es leer el material de cada día y luego hacer oración a manera de reflexión sobre el tema?
    Un fuerte abrazo.
    Dios te bendice
    Efraìn y Flor

    ResponderEliminar
  3. hola la verdad es cuando mi amigo Manuel me hablo de los ejercios por internet no entendi mucho, pero ahora estoy muy animada con esta experiencia te felicito de corazon y pues muchas gracias por la oportunidad....
    att: Daynnilis Cortes
    desde Maracaibo.

    ResponderEliminar
  4. Si Oswaldo, la intención de la segunda meditación es tener un marco referencial de cual es el Dios en que creemos, por ello no hubo citas bíblicas.

    Saludos a Efraín y a Flor, si, la metodología es leer la página diariamente y meditar tomando en cuenta las peticiones formuladas.

    Hola Daynnilis, bienvenida a esta experiencia novedosa de hacer ejercicios espirituales via internet.

    Para todos está a la orden el telefono de Padre Miguel Matos 0416.452.48.57 y su correo electrónico curamiguelmatos@gmail.com

    Gracias...

    Rodolfo Acosta
    Webmaster

    ResponderEliminar
  5. GRacias Padre por esta iniciativa para los laicos, si el mal espíritu se vale para hacer sus tretas por esta vía, también el buen espíritu lo hace y lo sobrepasa y nos inspira a utilizar esta herramienta por vía electrónica para llegar al fin para el que fuimos creados. Leopoldo Duarte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias padre por esta maravillosa ayuda que nos da para que crezcamos en la FE, en la CARIDAD. A encontranos con el verdadero rostro de Dios. Dios lo bendiga a usted y al equipo que le acompaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno saber que nuestros católicos están despertando y buscar ese Dios que muchos ya lo encuentran lejano.Gracias por este espacio es muy importante para la meditación y vivencia diaria.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches, han pasado 8 dias desde que comenzaron me preguntaba si puedo apegarme desde hoy ... tengo mucho tiempo que no hago E.E Y me cae de pinga esta manera, saludos, yajaira

    ResponderEliminar
  9. Hola Yajaira, claro puedes empezar desde hoy, solo sigue la secuencia, la idea es que cada quien lo haga a su ritmo, de acuerdo a sus obligaciones

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, aunque estuve ausente, aqui estoy de nuevo para ponerme al día en tan motivadora experiencia.
    El Dios en el que creo es el que a través de las experiencias vividas a estado presente para enriquecer mi espíritu y poder agradecerle la fortuna de poner tantas personas a mi alrededor llenas de tanto amor a traves de las cuales he aprendido a perdonar a aquellas a quienes no les agrado. Ser testimonio de vida para mis hijos y estudiantes, por todas esas cosas, siempre está presente en mi vida un Dios vivo, un Dios que me lleva a actuar en su nombre con amor a mis semejantes, un Dios que me enamora, viviendo cada momento en su nombre y como si fuera el último en mi vida. Gracias Señor, gracias por ser mi todo. Nieve

    ResponderEliminar
  11. menos de un año despues comienzo a recorrer este camino ...espero aprender a escuchar la voz del Señor

    ResponderEliminar